Si en los pasados debates presidenciales se llegó a tocar un tema en el que ambos candidatos a la presidencia americana estuvieran de acuerdo, fue en que los permisos para perforaciones petroleras otorgados por la administración deben aumentar significativamente. Mientras tanto, más de un inversor de Varco debió sonreír cuando ambos candidatos llegaron a esta conclusión, pues el principal proveedor de maquinaria para exploración petrolera es la firma texana.
Y no crea que se lo decimos nosotros sólo por que nos parezca bien, apostar por Varco no es cuento chino, y si no pregúntele a Warren Buffett. Al finalizar el verano, Berkshire Hathaway (el principal negocio del magnate) compró casi tres millones de acciones de la compañía. Y aunque no hubo comentarios por parte de Buffett, el director adjunto de Varco declaró que "la confianza de Berkshire es nuestro sello de aprobación".
De esta forma, acumularíamos ya dos empresas con el sello Buffett, pues tenemos que recordar que es uno de los más populares accionistas de Coca Cola, que también forma parte de elMonitor. Quizá los bajos precios del petróleo pueden hacerle pensar dos veces antes de apostar por la explotación de esta materia prima, pero sin lugar a dudas los bancos centrales han dejado algo en claro, y es que pelearan por reactivar la economía, lo que debería impulsar al oro negro por delante de cualquier otra materia prima.
Las acciones de la empresa presentan fundamentales envidiables, y es que se prevé que la firma incremente su beneficio neto en casi un 30% entre 2011 y 2012. En lo que va de año se anota ganancias de un 15% y presenta un potencial alcista superior al 20%. Finalmente, la cereza de la tarta la pone la recomendación de compra, y es que los analistas la galardonan con una de las recomendaciones más claras del sector, y que a parte han venido mejorando en las últimas semanas.
También, cabe recalcar que National Oilwell Varco cuenta con una caja que asciende a más de 3.000 millones de dólares, que son más de la mitad de sus ingresos anuales y más que su beneficio bruto anual, por lo que presume de una salud financiera envidiable. Sin duda alguna, Varco sería una gran opción para ganar exposición a la bolsa americana y de la mano de uno de los símbolos más representativos del estado de la estrella solitaria.