MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
La oferta de salida a bolsa (OPV) de la filial alemana de Telefónica, con la que la compañía pretende captar hasta un máximo de 1.681 millones de euros, ha recibido en sólo tres días suficientes peticiones como para cubrir totalmente el número de acciones ofertadas, según han señalado a Europa Press en fuentes cercanas a la operación.
Dichas fuentes han precisado, que, desde que el pasado 17 de octubre comenzará el periodo para que los interesados presentarán sus solicitudes, se han recibido peticiones más que suficientes para cubrir, incluso, el porcentaje reservado a los bancos colocadores (greenshoe).
TELEFONICA <:TEF.MC:>comunicó el pasado martes su intención de sacar a bolsa del 23,17% de su filial alemana, lo que supone 258,75 millones de acciones, incluyendo 33,75 millones de acciones de 'greenshoe', que suponen el 15% del tamaño de la oferta, con el fin de que comenzará a cotizar el próximo 30 de octubre.
La multinacional fijó el rango del precio de colocación entre 5,25 y 6,50 euros por acción, lo que supondrá un importe total de transacción en el punto medio del rango indicativo de precios de 1.520 millones de euros, incluyendo las acciones sujetas a 'greenshoe'.
Tanto la OPV de Telefónica Deustchland, como la reciente venta de Atento al fondo de capital riesgo Bain Capital por 1.039 millones de euros, forman parte del plan de desinvesión de activos de la compañía con el que Telefónica pretende reducir su deuda de unos 58.000 millones de euros, de acuerdo con los último datos reportados, y mejorar su perfil financieros.
Relacionados
- Telefónica reducirá deuda en 2.300 millones tras la salida a bolsa de su filial alemana
- Economía.- Telefónica reducirá deuda en 2.300 millones tras la salida a bolsa de su filial alemana y la venta de Atento
- Telefónica colocará en Bolsa el 23,17% de su filial alemana 02
- Alemania.- Telefónica prevé captar hasta 1.681 millones con la salida a Bolsa del 23,17% de su filial alemana
- Telefónica prevé captar hasta 1.681 millones con la salida a Bolsa de su filial alemana