BRUSELAS (Reuters) - El presidente francés, François Hollande, y la canciller alemana, Angela Merkel, han acordado la necesidad de un marco temporal claro y conciso para construir la unión bancaria europea, dijo el jueves una fuente del gobierno francés.
La fuente tuvo conocimiento de las conversaciones entre ambos líderes antes de una cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la UE en Bruselas.
"Fue una conversación para comprobar las posiciones y ver si pueden alcanzar un acuerdo, y creo que ese es el caso... Veremos cómo evolucionan las negociaciones, pero es probable un acuerdo", dijo la fuente bajo condición de anonimato.
"Existe la idea de un comunicado que identifique objetivos claros en términos de tiempo para la unión bancaria... para finales de año. Habrá diferentes pasos, pero la idea es tener para la próxima cumbre las estructuras, la posición del supervisor bancario y que la arquitectura básica de la supervisión bancaria esté claramente definida", dijo.
La fuente añadió que Hollande habló con Merkel, y antes con el primer ministro italiano, Mario Monti, sobre la situación de España y Grecia.
Relacionados
- Merkel deja claro que no habrá decisiones en esta cumbre sobre la unión bancaria
- Cumbre UE.- Merkel deja claro que no habrá decisiones en esta cumbre sobre la unión bancaria
- Economía/Finanzas.- Merkel deja claro que no habrá decisiones en esta cumbre sobre la unión bancaria
- Economía/Finanzas.- Bélgica pide también que se cumplan los acuerdos sobre la unión bancaria
- Hollande: la única decisión a adoptar es el arranque de la unión bancaria