BRUSELAS, 18 (EUROPA PRESS)
El primer ministro belga, Elio Di Rupo, ha pedido este jueves a la UE que cumpla los compromisos sobre la unión bancaria y el pacto de crecimiento y "muestre al mundo que es capaz de poner en marcha lo que decide".
"Se trata de poner en práctica lo decidido y yo espero especialmente por lo que se refiere a la unión bancaria, que la supervisión del conjunto de los bancos a nivel europeo se realice como hemos decidido antes de final del año", ha dicho Di Rupo a su llegada al Consejo Europeo.
Bélgica se sitúa así en el bando de España, Francia e Italia y choca con la postura de países como Alemania, Holanda o Finlandia, que han cuestionado los acuerdos alcanzados en la anterior cumbre de junio.
"Europa debe ayudar a todos los Estados miembros a salir de esta situación e ir hacia una mejora económica", ha sostenido el primer ministro belga. A su juicio, los ingresos que genere la futura tasa a las transacciones financieras debería dedicarse a invertir para reactivar el crecimiento en la eurozona y luchar contra el paro juvenil.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- (Ampl.) Bankinter mantiene la previsión de cerrar el año con un beneficio de 130 millones de euros
- Economía/Finanzas.- CaixaBank cambiará 2.111 millones de cédulas hipotecarias por un plazo fijo el 3 de diciembre
- Economía/Finanzas.- Mapfre adquiere el 51% de la empresa turca Genel Servis
- Economía/Finanzas.- Un exdirectivo de NCG afirma que el exdirector Pego informó de los contratos al consejo
- Economía/Finanzas.- Morgan Stanley pierde 799 millones en el tercer trimestre por ajustes contables