PARÍS (Reuters) - Las bolsas europeas subieron el jueves en un rally de última hora, cerrando su cuarta sesión consecutiva de ganancias, mientras los inversores descontaban que España pediría pronto un rescate y las tensiones alrededor de la crisis de la eurozona se suavizaban.
El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró provisionalmente con una subida del 0,22 por ciento a 1.121,12 puntos, unos puntos por debajo de su máximo en 14 meses alcanzado a mediados de septimbre.
"Existe una sensación de que lo que estamos viendo es el comienzo de una solución para la eurozona", dijo Xavier Lespinas, jefe de valores de Swiss Life Private Bank.
"Con una solución para España tomando forma y con medidas esperadas para apoyar el crecimiento chino, los mercados podrían ganar otro 10 por ciento antes de que acabe el año".
Las acciones mineras lideraron las ganancias de la sesión, con Rio Tinto apuntándose un 2,4 por ciento, ayudadas por los datos de que la economía china estaba estabilizándose.
El mayorista alimentario Nestle cayó un 1,7 por ciento después de anunciar que sus ventas habían crecido menos de lo esperado en los primeros nueve meses del año, mientras que el grupo de bebidas francés Remy Cointreau se hundió un 8 por ciento tras anunciar una destacada caída en las ventas del último trimestre.
Relacionados
- Bolsas europeas cierran al alza impulsadas por sector bancario
- Las bolsas europeas cierran al alza impulsadas por la banca
- Las bolsas europeas cierran golpeadas por malos resultados
- Las bolsas europeas cierran alcistas por datos macro de EEUU
- Las Bolsas europeas cierran en rojo por la preocupación por España