Madrid, 13 jul (EFECOM).- Las acciones de Corporación Demorestética cumplieron hoy su primer año en la bolsa española con una pérdida del 29 por ciento respecto al precio al que fueron colocadas entre los inversores en su oferta pública de venta, la única llevada a cabo en 2005.
Los títulos de la firma de medicina estética concluyeron la jornada a 6,46 euros, lo que frente a los 9,10 euros a los que salió al parqué el 13 de julio de 2005 supone un retroceso del 29 por ciento.
Respecto a la jornada de ayer, las acciones de Corporación Demoestética, cayeron un 3,29 por ciento, con lo que desde inicios de año acumulan un descenso de más del 27 por ciento, el sexto más pronunciado del mercado continuo.
Según los analistas, esta pérdida de valor se debe a que los resultados de la compañía en el cuarto trimestre de 2005 y los primeros tres meses de este año han sido peores de lo esperado.
Corporación Dermoestética, que opera en España, Italia, Portugal y el Reino Unido, cerró el pasado ejercicio con unas pérdidas de 3,7 millones de euros, mientras que en el primer trimestre de 2006 su beneficio neto bajó el 69,44 por ciento, hasta 240.000 euros comparado con el mismo periodo del año anterior.
Dermoestética tuvo un inicio espectacular, ya que en la primera jornada se revalorizó el 18,9 por ciento, al cotizar al cierre a 10,82 euros, y en la siguiente sesión llegó a subir hasta 11,52 euros y terminó en 11,44 euros, en el que ha sido hasta ahora su mayor precio.
Durante su primer mes en el parqué, su revalorización se mantuvo cerca del 20 por ciento con respecto al precio de salida, si bien entre finales de agosto y comienzos de septiembre se aproximó a 10 euros por acción, aunque en los últimos días de este mes repuntó hasta 11 euros.
A finales de septiembre, empezó el descenso de su cotización y a finales de diciembre de 2005 ya se negociaba por debajo del precio de salida a bolsa, tras lo que mantuvo su tendencia a la baja hasta mediados de junio, cuando cerró a su nivel más bajo, 5,99 euros por acción.EFECOM
atm/jj