Madrid, 13 jul (EFECOM).- Las acciones de General de Alquiler de Maquinaria (GAM) se han revalorizado el 12,24 por ciento en su primer mes en Bolsa al cerrar la sesión de hoy a 9,26 euros, frente a los 8,25 fijados en la Oferta Pública de Venta (OPV).
Tras retroceder el día de su debut el 7,88 por ciento y marcar su precio más bajo, la firma asturiana ha ido poco a poco recuperándose de su mal estreno y se ha revalorizado en un mes el 12,24 por ciento, a pesar de que hoy se dejó el 0,96 por ciento, después de que los inversores intercambiaran más de 304.800 títulos.
GAM fue la quinta compañía en saltar al parqué este año, tras la la inmobiliaria Renta Corporación, que debutó el 5 abril y cuyas acciones han cedido el 16,5 por ciento desde entonces.
En este ejercicio también han salido a Bolsa las inmobiliarias Astroc, que debutó en el parqué el 24 de mayo y cerró la sesión a 13,50 euros por acción, lo que supone una revalorización de más del doble respecto a la OPV; y Parquesol, cuyos títulos han bajado el 18 por ciento desde el 5 de mayo.
Junto a las inmobiliarias también se ha estrenado este año en el mercado el grupo de hemoderivados Grifols, cuyo valor ha subido el 47,04 por ciento desde su inicio bursátil, el 17 de mayo.
Pese a su mal aterrizaje en el parqué, el presidente de GAM calificó la operación de "éxito" y reconoció que se esperaban los bajos precios debido a que la operación llegaba al mercado en un mal momento, en el que impera la volatilidad, a lo que añadió que es "lógico" que los inversores no apuesten desde el inicio por una empresa pequeña que ofrece un producto nuevo.
Además, pronosticó que el mercado acabaría reconociendo el valor de la compañía porque cuenta con un proyecto sólido que garantizará su crecimiento. EFECOM
atm/prb