MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
ACS participa en el consorcio de empresas que se ha adjudicado el contrato de reconstrucción y posterior mantenimiento de una prisión en Australia por un importe de 232 millones de dólares (unos 180 millones de euros).
La compañía que preside Florentino Pérez se ha hecho con este nuevo contrato internacional a través de Leighton, filial australiana del grupo Hochtief, controlado por ACS <:ACS.MC:>y que consolida en sus cuentas.
El proyecto consiste en el diseño, reconstrucción y matenimiento de la prisión de la región australiana de Eastern Goldfields, al Oeste del continente. El contrato contempla la construcción de un nuevo edificio, con capacidad para 350 camas, en Kalgoorlie, a unos 600 kilómetros de Perth, según informó Leighton.
Esta compañía forma parte del consorcio adjudicatario a través de Johh Holland, filial especializada en infraestructuras sociales, tales como colegios, centros médicos o prisiones. Completan el consorcio adjudicatario las firmas Pindam, Capella Capital y Honeywell.
Según el contrato, el grupo debe abordar la fase de diseño del proyecto en enero de 2013, con la previsión de que la construcción finalice en el cuarto trimestre de 2015.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Sacyr se adjudica obras en Granada por 21 millones
- Economía/Empresas.- El grupo Secuoya se adjudica la realización de informativos de la televisión de Murcia
- Economía/Empresas.- CAF se adjudica un suministro de trenes para el metro de Helsinki por 140,40 millones
- Economía/Empresas.- Indra se adjudica nuevos contratos por 20 millones para el sistema de satélites Galileo
- Economía/Empresas.- Ros Roca envirotec se adjudica en Francia la recogida neumática de residuos por 20 millones