Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- Indra se adjudica nuevos contratos por 20 millones para el sistema de satélites Galileo

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Indra, cuya tecnología soporta ya la gestión y control de los dos nuevos satélites Galileo que se lanzaron al espacio el pasado viernes 12 de octubre, se ha adjudicado nuevos contratos por valor de 20 millones de euros para ampliar el segmento terreno y prepararlo para gestionar una treintena de satélites.

En concreto, INDRA <:IDR.MC:>está ampliando su infraestructura para que pueda asumir el control de los 30 satélites que formarán parte del sistema, una vez alcance su capacidad operacional completa.

Para ello, Indra está trabajando en este momento en el desarrollo, bajo contrato con Astrium UK, de dos nuevas estaciones de Telecomando y Telecontrol (estaciones TTC), que se desplegarán en Noumea (Nueva Caledonia) y en Isla Reunión. La compañía se encargará además del mantenimiento de todas las estaciones TTC.

Asimismo, la compañía trabaja, bajo contrato con Thales Alenia Space, en el desarrollo de otros once sistemas de procesamiento para las estaciones sensoras y se responsabilizará del mantenimiento y evolución de su software. Con este nuevo pedido, el número de sistemas de procesamiento desarrollados por Indra superará ya los 40.

La multinacional se ha responsabilizado, bajo la supervisión técnica de la Agencia Espacial Europea, del desarrollo de estaciones y elementos clave del segmento terreno del sistema europeo de posicionamiento global.

Además, Indra fue una de las empresas que desarrolló e implantó la red de estaciones que ha permitido gestionar los dos primeros satélites de Validación en Orbita (IOV) que se lanzaron al espacio el pasado año 2011.

Así, la compañía se responsabilizó de poner en marcha las estaciones de Telecomando y Telecontrol (TTC) de Kourou (Guayana Francesa) y Kiruna (Suecia). Estas estaciones han monitorizado a lo largo de este primer año la posición de los satélites en órbita y han enviado las ordenes para su control.

Indra también desarrolló las 10 estaciones Up-Link que envían los mensajes de navegación e integridad a los satélites. Asimismo, entregó los sistemas de procesamiento para el ordenador central de las estaciones sensoras (GSS).

En su primer año en operación, la tecnología de Indra ha demostrado un alto rendimiento. Estos sistemas respaldarán ahora el control de los dos nuevos satélites de validación en órbita de Galileo, ha explicado la firma.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint