Nueva York, 25 mar (EFECOM).- La Bolsa de Nueva York abrió hoy con una caída del 0,61 por ciento en el Dow Jones de Industriales, lastrada por el descenso de la confianza de los consumidores en la marcha de la economía en EEUU.
Tras el inicio de actividad bursátil en el parqué neoyorquino, el índice Dow Jones de Industriales, el más importante de Wall Street, bajaba 76,77 puntos, para situarse en 12.471,87 unidades, con 21 de los 30 valores que lo componen en rojo.
Las acciones de Bank of America, que bajaba un 3,6 por ciento, y JPMorgan Chase, que caía un 3,01 por ciento, eran las que más perdían en el Dow Jones de Industriales en los primeros compases de la negociación.
El mercado Nasdaq, en el que cotiza gran parte de las empresas de tecnología e internet, perdía 5,88 puntos (0,25 por ciento) para situarse en 2.320,87 unidades.
El selectivo S&P 500, que mide el rendimiento de las 500 principales empresas que cotizan en la Bolsa de Nueva York, retrocedía tras la apertura 5,27 puntos (0,39 por ciento), hasta las 1.344,61 unidades.
En cambio, el índice NYSE, que incluye a todos los valores que cotizan en Wall Street, subía 4,38 puntos (0,05 por ciento) hasta las 8.863,99 unidades.
Por sectores, los que más caían eran el de telecomunicaciones (cuyos valores caían una media del 1,53 por ciento), el financiero (-1,07 por ciento) y el de comercio minoristas (-0,72 por ciento).
En la tendencia bajista de la bolsa influían hoy los datos divulgados por The Conference Board, que informó de que el índice de confianza de los consumidores de Estados Unidos en las condiciones actuales de la economía bajó en marzo más de lo esperado, mientras que detectó más pesimismo sobre su evolución futura.
El índice de confianza se sitúa este mes en 64,5 puntos, comparado con los 76,4 puntos de febrero, por debajo de lo que esperaban los economistas, que preveían un índice de 73,4 puntos porcentuales.
Contrastando con la tendencia bajista de la bolsa, las acciones de Yahoo subían un 2,65 por ciento, mientras que las de Microsoft bajaban un 0,48 por ciento, después de que un analista de Citigroup recomendará la compra de las acciones del portal de internet.
El analista Mark Mahaney considera que lo más probable es que la compañía de Bill Gates aumente la oferta de compra por 44.600 millones de dólares (31 dólares por acción) que presentó el pasado 1 de febrero.
En la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), el barril de petróleo de Texas bajaba más de un dólar y se cotizaba por debajo de los 100 dólares, mientras que los futuros de oro subían 14 dólares hasta los 933,10 dólares por onza.
La Bolsa de Nueva York movía tras la apertura unos 265 millones de acciones y el Nasdaq, unos 446 millones de títulos, en una sesión en la que la Reserva Federal de Estados Unidos inyectó al sistema financiero 17.000 millones de dólares, a través de su banco de Nueva York, encargado de realizar este tipo de operaciones.
En el mercado secundario de la deuda, las obligaciones a diez años subían y ofrecían una rentabilidad, que se mueve en sentido contrario al precio, del 3,48 por ciento, frente al 3,55 por ciento del cierre del lunes. EFECOM
bj/mgl/prb
Relacionados
- Wall Street acelera descenso tras caída confianza de los consumidores
- Wall Street sigue a la baja tras la caída de la confianza de los consumidores
- Wall Street se mantiene a la baja tras caída de confianza de los consumidores
- Wall Street cierra al alza pese a fuerte caída en confianza de consumidores
- Wall Street cierra al alza pese a fuerte caída en confianza de consumidores