Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- Pepsi incrementa un 13% su beneficio neto semestral, hasta los 1.870 millones de euros

NUEVA YORK, 13 (EUROPA PRESS)

El segundo fabricante mundial de refrescos, Pepsi, ganó 2.377 millones de dólares (1.870 millones de euros) en el pasado semestre, un 13% más que en mismo periodo de 2005. En cuanto a la facturación semestral, aumentó un 11% respecto al mismo semestre del año pasado, con unas ventas de 15.804 millones de dólares (12.400 millones de euros), informó la compañía en un comunicado.

En el segundo trimestre, el beneficio neto creció un 14% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior hasta los 1.358 millones de dólares (1.069 millones de euros). Las ventas llegaron a 8.599 millones de dólares (6.770 millones de euros), un 12% más que en el primer trimestre de año.

Este impulso en los resultados se debe a un incremento de las ventas de bebidas sin gas, señaló la compañía, cuya división norteamericana creció un 13% impulsada por un incremento del 23% en las ventas de este tipo de refrescos, que incluyen las marcas Gatorade, Lipton tea, Aquafina y Tropicana.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky