No ha sido una buena semana ni para el mercado español ni para el Eco10. El índice de elEconomista, elaborado a partir de las recomendaciones de 51 casas de análisis, cambió las cifras positivas de la semana pasada -en la que subió más de un 3 %-, por los números rojos.
Y es que en el balance semanal se ha anotado una caída del 2,9%. No obstante, ha sido una bajada menor que la del Ibex 35, que a lo largo de estas cinco sesiones se ha dejado un 3,8%.
En cuanto al recorrido en 2012, el índice naranja también gana la batalla. Mientras éste cede un 3,35%, el principal selectivo español retrocede un 10,67%. De los diez integrantes que componen el Eco10, nueve se han subido al carro de las cifras negativas. A la cabeza de las caídas se han posicionado ArcelorMittal, Santander y Ferrovial con retrocesos del 5,34%, 5,28%, y 4,88%, respectivamente.
Sin embargo, una única compañía, el valor naranja de la semana, sí ha conseguido un saldo positivo. Se trata de Dia que ha cosechado alzas del 3,42%. Al contrario que sus compañeras, la compañía ha vivido una buena semana. De hecho, el viernes puso el broche de oro al marcar un nuevo máximo anual en los 4,53 euros.