MADRID (Reuters) - La bolsa española cotizaba con baja a media sesión del jueves afligida por la baja de rating de Standard & Poor's (S&P) a España, pese a lo cual el Ibex-35 cotizaba por encima de sus peores niveles de la mañana ya que la decisión de la agencia de calificación estaría parcialmente anticipada.
S&P recortó anoche el rating de la deuda española en dos escalones dejándola al borde del bono basura.
"Esta media (de S&P) estaba bastante descontada y el hecho de que no haya bajado hasta el nivel del bono basura tampoco le pone con la soga al cuello al Gobierno", dijo un operador de una sociedad de Bolsa.
El diferencial de la deuda española a 10 años frente a su equivalente alemán, tras un repunte en la apertura, bajaba a sus niveles del miércoles hasta los 432 puntos básicos.
Los dos grandes bancos españoles, en una evolución similar a la del Ibex, también cotizaban por encima de sus mínimos niveles de la mañana. Santander perdía un 0,14 por ciento y BBVA un 0,32 por ciento.
La entidad dirigida por Francisco González anunció el jueves una oferta voluntaria de canje de obligaciones subordinadas de 17 series emitidas en euros, yenes y libras esterlinas, que se dirigen a un importe máximo por valor de 2.800 millones de euros.
Al margen de los dos grandes bancos, el resto del sector mostraba bajas. Bankia cedía un 1,47 por ciento y Popular, todavía golpeado por su ampliación de capital, caía un 5,27 por ciento.
Entre otros valores punteros, Telefónica se dejaba un 0,49 por ciento e Inditex un 0,35 por ciento.
La petrolera Repsol retrocedía un 0,62 por ciento y la eléctrica Iberdrola un 0,1 por ciento.
En sentido contrario, IAG, sumaba un 1,47 por ciento. Este jueves la Audiencia Nacional tiene previsto celebrar la vista sobre la impugnación presentada por Iberia, al división española de IAG, contra el laudo dictado el pasado 25 de mayo que, en opinión de los directivos de Iberia, limita sus facultades de gestión.
A las 1300 horas, el Ibex-35 bajaba un 0,38 por ciento a 7.639,1 puntos, mientras que el índice selectivo europeo FTSEurofirst 300 subía un 0,48 por ciento.
Relacionados
- Wall Street amplía sus pérdidas a media sesión
- Economía/Bolsa.- El Ibex cede un 0,75% a media sesión y pierde los 7.700 puntos, con la gran banca perdiendo un 1,5%
- Wall Street intensifica su descenso a media sesión
- El Ibex se decanta por el rojo (-0,8%) a media sesión
- Economía/Bolsa.- El Ibex se decanta por el rojo (-0,8%) a media sesión tras asimilar las previsiones del FMI