Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- BAA (Ferrovial) registra un récord mensual de viajeros en Heathrow, con 6,3 millones

LONDRES, 11 (EUROPA PRESS)

BAA, grupo de aeropuertos participado por Ferrovial, registró un récord mensual de viajeros el pasado mes de septiembre en el aeropuerto londinense de Heathrow, cuando contabilizó 6,34 millones de usuarios, un 0,6% más respecto al mismo mes de 2011.

El aeródromo de Stansted, actualmente en venta, redujo por contra un 4% el número de usuarios en el noveno mes del año, hasta contabilizar 1,63 millones de pasajeros.

En total, los cinco aeropuertos británicos de BAA (BAA.LO)sumaron un total de 9,18 millones de usuarios en septiembre. El mayor descenso se contabilizó en el aeródromo de Southamptom, con 168.000 usuarios, un 4,4% menos que en septiembre de 2011, mientras que el mayor repunte se lo anotó Glasgow, con 736.100 viajeros, un 5,6% más.

En cuanto a los nueve primeros meses del año, un total de 75,77 millones de viajeros transitaron por los cinco aeropuertos de BAA, de los que 52,96 millones corresponden a Heahrow, cifra que arroja una aumento del 0,6%.

El presidente ejecutivo de BAA, Colin Matthews, considera que el récord de pasajeros logrado por este aropuerto, la 'joya de la corona' del grupo, "demuestra la importancia del aeródromo como 'hub' para conectar el Reino Unido a los mercados en crecimiento".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint