MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
Iberia recuperó hoy un total de 63 vuelos de la lista de cancelados, después de que ayer el SEPLA desconvocara la huelga y ambas partes firmaran en el Ministerio de Fomento un acuerdo para poner fin al paro, en presencia de la ministra, Magdalena Álvarez.
La aerolínea había cancelado para hoy un total de 231 vuelos, que después de la desconvocatoria de huelga pasarán a ser 168. El aeropuerto de Madrid-Barajas es sin duda el principal afectado en el día de hoy, seguido de El Prat de Barcelona. Valencia, Bilbao, Sevilla, Alicante o Málaga cuentan con al menos seis vuelos cancelados con salida de sus aeropuertos, informó hoy la compañía.
La lista de vuelos afectados está a disposición de los usuarios en su página web, 'www.iberia.com'. La normalidad en los vuelos no llegará hasta el fin de semana, momento en el que la aerolínea cree que se recuperen "básicamente" la totalidad de los cancelados.
Aquellos pasajeros que optaron por la devolución del billete podrán volver a sus vuelos por el mismo precio que habían pagado, informó hoy la aerolínea. Los clientes que han tenido que cambiar sus reservas como consecuencia de la huelga podrán viajar, a su elección, en los vuelos que tienen ahora reservados o en los que tenían antes de las cancelaciones.
Desde la aerolínea, se recomienda a los clientes que deseen volver a la situación anterior que se pongan en contacto con su agencia de viajes o con Serviberia para confirmar el vuelo elegido.
Relacionados
- Iberia cancela hoy 168 vuelos de los 231 previstos por huelga
- taxis, hoteles y agencias deviajes no olvidarán el parónLa cancelación de parte de los vuelos de Iberia ha afectado a varios sectores; algunos afirman haber perdido miles de euros ante la menor afluencia de pasajeros y, los menos, hablan incluso de ganancias
- Clientes podrán elegir entre nuevas reservas o vuelos anteriores
- El Sepla desconvoca la huelga de pilotos de Iberia tras cerca de 600 vuelos cancelados
- Economía/Empresas.- Iberia cancela un total de 240 vuelos, de los que 90 salían desde Madrid-Barajas