BARCELONA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Freixenet, Josep Lluís Bonet, anunció hoy que Freixenet y Codorniu crearán "una plataforma de trabajo para favorecer el sector" tras zanjar sus disputas en los tribunales con la retirada de las demandas que se habían cruzado en los últimos diez años.
Bonet indicó que la denominada 'guerra del cava' "ha sido un mal negocio" para Freixenet y Codorniu --que concentran el 75% de las ventas del cava-- y para el conjunto de compañías del sector. "Ha sido algo desafortunado, que ahora ha acabado bien (...) Lo inteligente es trabajar juntos por el sector", dijo.
En declaraciones a periodistas, Bonet negó que el acuerdo se haya debido a la caída de ventas en los últimos dos años o al boicot a los productos catalanes. "El conflicto se ha acabado porque las dos partes han decidido acabarlo", indicó. También negó que en la resolución haya influido la creación de la nueva patronal Pimecava, que agrupa a las pymes del sector.
Tras retirar las respectivas denuncias, ambas compañías han acordado compensaciones económicas, que Bonet no quiso cuantificar por la existencia de una "cláusula de confidencialidad". El acuerdo está ahora pendiente de su "validación judicial", indicó.
Relacionados
- Economía/Laboral.- Sindicatos y patronal de la madera crearán comités de seguridad en empresas de más de 29 trabajadores
- ThyssenKrupp y EADS crearán sociedad riesgo compartido con Atlas
- Economía/Empresas.- FCC y Caja Madrid crearán una sociedad conjunta de concesiones de infraestructuras
- Planean catorce proyectos que crearán 30.000 empleos en Antequera
- Clientes de Fórum Filatélico crearán una asociación para defenderse