Bolsa, mercados y cotizaciones

Cuatro detenidos tras carga policial trabajadores IZAR Sevilla

Sevilla, 13 jul (EFECOM).- Cuatro personas han sido detenidas por la Policía Nacional y seis han resultado heridas tras la carga de una unidad antidisturbios contra un centenar de trabajadores de los astilleros de IZAR, en Sevilla, cuando intentaban entrar en el Ayuntamiento de esta ciudad.

La carga se produjo tras varios intentos de los trabajadores de entrar en el consistorio sevillano, donde se celebra un pleno de la corporación, y fue seguida de carreras y lanzamiento de piedras que ocasionaron seis heridos dos de ellos graves, según fuentes del comité de empresa de Astilleros.

Una de las detenciones se produjo cuando uno de los trabajadores tiró varias motos de la Policía Nacional que se encontraban aparcadas en fila aprovechando el efecto dominó.

Los trabajadores, que previamente habían cortado la carretera de la esclusa con neumáticos ardiendo, intentaron entrar en la casa consistorial en masa al grito de "Astilleros no se cierra" y "Somos currantes y no maleantes".

A primeras horas de hoy, los trabajadores celebraron una asamblea donde se rechazó que el consejo de administración de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) autorizará la adjudicación de su centro de trabajo a los astilleros de Huelva.

En la asamblea, los representantes de los Astilleros de Sevilla que estuvieron en Madrid en la reunión con sindicalistas de otros astilleros afectados, se quejaron de que tuvieran conocimiento de las intenciones de la SEPI cuando volvieron a la capital hispalense.

Los trabajadores mostraron su desacuerdo con la venta de los astilleros de IZAR de Sestao, Manises, Gijón y Sevilla y acordaron desplazarse al Ayuntamiento de Sevilla, donde hoy se celebra pleno municipal, para buscar el apoyo de los concejales. EFECOM

mah/jrr/cg

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky