Ha sido una buena semana para el Eco10. El índice de elEconomista, elaborado a partir de las recomendaciones de 51 analistas, ha logrado dejar los números rojos atrás -la semana pasada acumuló un retroceso cercano al 6 por ciento- y conseguir un balance semanal positivo. Así, el índice naranja ha subido en las últimas cinco sesiones un 3,51 por ciento, superando al Ibex 35 que se ha apuntado un alza del 3,19 por ciento.
Del mismo modo, en lo que llevamos de 2012 el recorrido del Eco10 -que se queda a las puertas de las cifras positivas con una caída del 0,47 por ciento- es mejor que el del principal selectivo español, ya que éste cede un 7,14 por ciento.
Y es que ésta semana ninguno de los integrantes del índice naranja se ha sumado al carro de las cifras negativas. A la cabeza, Amadeus, Técnicas Reunidas y BBVA que han escalado alrededor de un 5, 4, y 3 por ciento respectivamente -ver gráfico-.
No obstante, estas subidas quedaron lejos de la que ha vivido el valor naranja de la semana. OHL se ha convertido en la compañía que mejor comportamiento ha registradp en las últimas cinco sesiones al subir un 8,89 por ciento. El miércoles OHL logró un crédito de unos 43 millones de euros para construir una autopista en México.