Bolsa, mercados y cotizaciones

La Bolsa de Londres baja un 0,92 por ciento a media mañana

Londres, 13 jul (EFECOM).- La Bolsa de Valores de Londres tendía a la baja, a media mañana de hoy, y su índice principal FTSE-100 descendía 53,7 puntos, un 0,92 por ciento, y se situaba en los 5.806,9 puntos a las 08:30 GMT.

La sesión en el parqué londinense estaba marcada por el descenso anoche de Wall Street y de las bolsas asiáticas que arrastraron al índice FTSE-100 hacia territorio negativo.

Según los analistas, la creciente tensión en Oriente Medio y el inicio de la nueva temporada de resultados de empresas en Estados Unidos, que hasta ahora no han arrojado noticias alentadoras, han enfriado los ánimos entre los inversores.

Las principales perdedoras eran las compañías mineras: Kazakhmys bajaba 35 peniques, hasta 1.204 peniques, Antofagasta descendía 10,5 peniques, hasta 435 peniques, mientras que Anglo American retrocedía 43 peniques, hasta 2.227 peniques.

También perdían las aseguradoras como Norwich Union, que descendía 5,5 peniques, hasta 707,5 peniques, Prudential que bajaba 7,5 peniques, hasta 568 peniques, y Legal and General que caía 2 peniques, hasta 125,75 peniques.

Entre los escasos ganadores de la mañana estaba el grupo hotelero InterContinental, dueño de la cadena Holiday Inn y de Crown Plaza, que subía un penique, hasta 955 peniques, después de anunciar la venta de siete de sus hoteles en Europa por un valor de 440 millones de libras (unos 660 millones de euros).

Por otro lado, la onza de oro al contado se pagaba hoy a 650 dólares, mientras que el precio del barril de crudo Brent para entrega en agosto alcanzaba los 75,36 dólares.

En el mercado de divisas, el dólar cotizaba a 0,7856 euros y a 0,5437 libras. EFECOM

ssa/cg

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky