WASHINGTON (Reuters) - Ha habido progresos en las conversaciones de Rusia con Estados Unidos para entrar en la Organización Mundial de Comercio (OMC), aunque ambas partes tienen aún trabajo por delante para alcanzar un acuerdo, dijo el miércoles un responsable comercial estadounidense.
Schwab llegó a Moscú en la mañana del miércoles en lo que puede ser el tramo final de las negociaciones sobre un acuerdo bilateral que prepare el camino para la entrada de Rusia en la OMC.
Un acuerdo con Estados Unidos eliminaría uno de los últimos obstáculos que quedan para la entrada de Rusia, y establecería un tono positivo para los encuentros entre el titular de la Casa Blanca George W. Bush y el presidente ruso Vladimir Putin en anticipo a la cumbre anual del G-8 que se desarrollará el fin de semana en la ciudad de San Petersburgo.
"Si los puntos destacados no se resuelven de forma satisfactoria, nuestra sensación es que la administración no se apresurará a cerrar las negociaciones sólo para alcanzar una fecha límite artificial," dijo el ayudante que prefirió no ser identificado.
Estados Unidos también pretende que Rusia flexibilice las reglas sanitarias sobre seguridad alimentaria, animal y vegetal, que considera que bloquean de forma injusta las exportaciones agrícolas estadounidenses, y al mismo tiempo abra su sector financiero a más bancos y empresas de seguro norteamericanas.
Relacionados
- Ligeros avances y cautela inversora en plazas del sudeste de Asia
- Reunión dirección DB Apparel y sindicatos finaliza sin avances
- RSC.- Forética analiza desde mañana los avances en la gestión y la comunicación de la RSC en un nuevo Curso de la UIMP
- Jornada triunfal en el Ibex 35 con Trichet como escolta de los avances
- Industrias y CE tratan avances plataforma investigación alimentos