Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- Acciona Inmobiliaria facturó 68,5 millones en Andalucía en 2007

SEVILLA, 24 (EUROPA PRESS)

Acciona Inmobiliaria facturó 68,52 millones de euros en 2007 en Andalucía, Comunidad donde lleva invertidos 382 millones de euros en diversas promociones en las provincias de Málaga, Sevilla, Almería y Huelva.

Entre los proyectos de la compañía en la región, que se encuentran en diferentes fases de desarrollo, destacan promociones en Sevilla ya a la venta, como Loa Jarales, de 146 viviendas, en Espartinas; o Los Azores (Mairena de Aljarafe), con 80 viviendas; o en Almería (Los Flamencos III, de 64 viviendas, y Los Flamencos IV, de 64 viviendas); o Los pinares de Moret, de Huelva, de 80 viviendas, según informaron a Europa Press en fuentes de la empresa.

Otros proyectos a medio plazo son las 150 viviendas proyectadas en Casares (Málaga), en el complejo denominado La Alhucema; o el de Las Orquídeas, en El Ejido (Almería), con 48 viviendas.

Además, el próximo verano prevé poner a la venta 230 viviendas en Umbrete y a finales de ejercicio otras 88 viviendas en el complejo Estrella del Mar de Málaga, donde además promoverá un hotel de cinco estrellas Gran Lujo.

En cuanto a las inversiones, entre las realizadas en 2007 destacaron las compras de suelo en las localidades de El Ejido (Almería) y Umbrete (Sevilla).

Las mismas fuentes aseguraron que Acciona Inmobiliaria continuará en el futuro realizando inversiones en lugares con grandes núcleos de población, tanto en residencial como en patrimonio.

Desde 2006 todos los proyectos residenciales que Acciona Inmobiliaria inicia cuenta con características que los convierten en edificios ecoeficientes, es decir, que incorporan mejoras y adelantos tecnológicos que permiten el ahorro de energía, fomentan un consumo racional de agua y una construcción respetuosa con el entorno.

EFECTOS DE LA DESACELERACION.

Sobre los efectos de la actual situación de desaceleración inmobiliaria, fuentes de Acciona reconocieron que durante 2007 el sector inmobiliario "se ha caracterizado por una ralentización del mercado residencial", de manera que "la demanda de vivienda ha perdido el dinamismo observado en ejercicios anteriores debido en gran parte a la incertidumbre generada en la sociedad por la difusión de mensajes anunciando una inminente bajada de precios de la vivienda".

Apuntaron que ello, "unido al endurecimiento de las condiciones financieras que minan las posibilidades de acceso a la vivienda ha provocado un enfriamiento del sector que se ha traducido en el descenso de los ritmos de venta y en el incremento del stock de viviendas disponibles".

No obstante, aseguraron que "a pesar de las dificultades coyunturales por las que atraviesa el mercado", Acciona Inmobiliaria ha mantenido una facturación global durante 2007 de 445 millones de euros, "entre otros motivos, gracias a la expansión de su cartera de patrimonio y al crecimiento de la actividad internacional".

De esta forma consideraron que los ejes clave sobre los que Acciona basará su crecimiento de negocio a corto y medio plazo serán la diversificación patrimonialista y apertura de nuevos mercados, además de seguir con la cartera residencial nacional.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky