
Madrid, 28 sep (EFE).- Las pernoctaciones en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, cámping y casas rurales) retrocedieron un 2,7 % en agosto con respecto al mismo mes de 2011 y se situaron en 21,7 millones, por la caída de la demanda nacional, ya que la de turistas extranjeros evolucionó al alza.
Las pernoctaciones de españoles se redujeron un 6 %, mientras que las de turistas extranjeros experimentaron un crecimiento del 1 %, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
En el periodo acumulado de julio y agosto, las pernoctaciones descendieron un 1,8 % con respecto al mismo periodo de 2011, ya que las de residentes bajaron un 5,9 % y las de no residentes crecieron un 2 %.
Durante los ocho primeros meses del año, las pernoctaciones se redujeron un 1,6 % con respecto al mismo periodo del año anterior.
En agosto, la estancia media aumentó un 0,1 % con respecto al mismo mes de 2011, situándose en 6,4 pernoctaciones por viajero.
Relacionados
- Economía/Turismo.- Las pernoctaciones extrahoteleras acentúan su caída en agosto al 2,7% por la menor demanda nacional
- Cantabria registró 471.712 pernoctaciones extrahoteleras en julio y 112.336 viajeros
- Las pernoctaciones extrahoteleras caen un 4,3% en julio en Baleares, hasta alcanzar la cifra de 2,2 millones
- Cantabria registro 65.977 pernoctaciones extrahoteleras en julio
- Las pernoctaciones extrahoteleras bajan un 0,8 por ciento por la caída de la demanda nacional