MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
Las pernoctaciones realizadas en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, campings y alojamientos de turismo rural) superaron los 21,7 millones el pasado mes de agosto, lo que supone una caída del 2,7% con respecto a hace un año, según los datos difundidos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Esta disminución en el octavo mes del año es mucho mayor a la experimentada en julio, cuando las pernoctaciones extrahoteleras cayeron un 0,8%.
El descenso de agosto se ha debido al retroceso de las pernoctaciones de los residentes (-6%), ya que las de los extranjeros aumentaron un 1%.
La estancia media se incrementó un 0,1% en el octavo mes del año con respecto al mismo mes de 2011, situándose en 6,4 pernoctaciones por viajero.
Durante los ocho primeros meses de 2012, las pernoctaciones en alojamientos extrahoteleros descendieron un 1,6% respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que la suma de los meses de julio y agosto arroja una disminución de las pernoctaciones en estos establecimientos del 1,8% en relación al mismo bimestre de 2011.
Relacionados
- Economía/Turismo.- (Ampl.) Las pernoctaciones extrahoteleras moderan su caída en julio hasta el 0,8%
- Economía/Turismo.- Las pernoctaciones extrahoteleras moderan su caída en julio hasta el 0,8% gracias a los extranjeros
- Economía/Turismo.- (Ampl.) Las pernoctaciones extrahoteleras acentúan su caída en junio hasta el 1,7%
- Economía/Turismo.- Las pernoctaciones extrahoteleras acentúan su caída en junio hasta el 1,7%
- Economía/Turismo.- (Ampl.) Las pernoctaciones extrahoteleras ralentizan su caída en mayo hasta el 1,6%