Bolsa, mercados y cotizaciones

OPV de la Bolsa: saldrá a 31 euros y se valora en 2.592 millones de euros

¡Por fin! La Bolsa con mayúscula, es decir, Bolsas y Mercados Españoles (BME), debutará el próximo viernes 14 de julio en bolsa. Saldrá a cotizar desde los 31 euros, que le valoran en 2.592 millones de euros.

Bolsas y Mercados Españoles (BME) saldrá a cotizar el próximo viernes a un precio de 31 euros por acción, con lo que los títulos se sitúan en la parte media-alta de la banda de precios aprobada en el folleto de la oferta pública de venta de acciones (OPV), que oscilaba entre los 26,30 y los 33,50 euros por título, informó hoy la entidad.

El 'holding', que agrupa a las Bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, comunicó hoy que el precio de venta a empledos será de 27,90 euros por títulos. La OPV inicial de acciones de BME representa un 30,07% de su capital social, ampliable al 33,07% si las entidades coordinadoras globales ejercitan la opción de compra 'green shoe', lo que supone 27,6 millones de acciones.

La firma de los contratos de aseguramiento y colocación de los tramos para inversores cualificados de la oferta, las eventuales retribuciones de acciones entre los distintos tramos de la oferta y el resultado del prorrateo en el tramo minorista serán objeto de sucesivas informaciones adicionales al folleto.

Los coordinadores globales de la operación son los bancos BBVA y Santander Investment, principales accionistas de la entidad, mientras que BNP Paribas, Merrill Lynch y Morgan Stanley participan en la dirección del tramo internacional.

Del total de la oferta, el holding ha reservado el 29,8% para el tramo minorista, el 60% para nacional (que incluye un tramo institucional del 30%), el 40% para el tramo internacional y un tramo para empleados del 0,16%, que incorpora un descuento del 10% sobre el precio minorista.

Una vez finalizados estos pasos, el 'holding' que agrupa a las Bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, completará mañana la adjudicación de acciones y el viernes saldrá a cotizar a partir de las 12.00 horas de la mañana. El lunes 17 tendrá lugar la liquidación de la oferta, es decir, la asignación a cuenta de cada uno de los inversores de los títulos adquiridos.

La operación de OPV y salida a Bolsa fue aprobada por unanimidad en la junta extraordinaria del pasado 5 de junio, en la que también se dio el visto bueno a la distribución de un dividendo extraordinario de 100 millones de euros, con cargo a reservas disponibles, para los accionistas que lo fueran con anterioridad a la OPV y salida a Bolsa.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint