Londres, 20 mar (EFECOM).- El barril de crudo Brent, de referencia en Europa, cerró hoy a la baja y por encima de los 100 dólares, tras una semana volátil marcada por la debilidad del dólar.
Así, el barril de crudo del Mar del Norte para entrega en mayo acabó la última sesión de la semana en 100,38 dólares en el International Exchange Futures, 0,34 dólares menos que al cierre de la sesión anterior.
La caída del Brent se produjo debido el fortalecimiento del dólar frente a otras divisas, después de que la debilidad del billete verde espoleara en días pasado el precio del "oro negro".
Un dólar débil hizo que se abaratasen materias primas como el petróleo o el oro -que se comercian en la moneda estadounidense- para inversores que manejan divisas más fuertes, lo que ha acabado por estimular la demanda de crudo.
El petróleo del Mar del Norte también cedió terreno tras conocerse los últimos datos del Departamento de Energía (DOE) de EEUU, que reflejan que las reservas siguen aumentando en ese país.
El DOE también informó de que ha descendido el nivel de demanda de combustibles en el país norteamericano, primer consumidor energético del mundo.
Asimismo, los mercados siguen preocupados por las turbulencias financieras internacionales, que amenazan con descarrilar el crecimiento de la economía mundial.
Al igual que el Brent, el barril de crudo de Texas, de referencia en Estados Unidos, se abarató hoy en Nueva York, pero cerró por encima de la cota simbólica de los 100 dólares. EFECOM
pa/lgo
Relacionados
- El barril de Brent sube 0,02 dólares, hasta los 100,74 dólares
- El Brent cae casi cinco dólares en jornada de pérdidas para materias primas
- El barril de Brent baja 0,91 dólares, hasta los 104,65 dólares
- El Brent cierra en 105,56 dólares en una sesión marcada por las oscilaciones
- The Economist sube previsión precio medio Brent en 2008, hasta 91,25 dólares