
Londres, 18 mar (EFECOM).- El barril de crudo Brent, de referencia en Europa, cerró hoy por encima de los 105 dólares en una jornada de marcadas oscilaciones en el mercado de futuros de Londres, en la que llegó a variar más de cuatro dólares afectado, entre otras cosas, por el recorte de los tipos en Estados Unidos.
Así, el crudo Brent para entrega en mayo acabó en 105,56 dólares en el International Exchange Futures, 3,81 dólares más que al cierre de la sesión anterior, que también fue altamente volátil.
Durante la jornada de hoy, en la que continuó reinando la inquietud por los efectos de la crisis crediticia mundial, el Brent alcanzó un pico de 106,18 dólares el barril, frente a una cotización mínima de 101,70 dólares.
El parqué londinense registró un comportamiento similar al de la sesión del lunes, cuando el precio del petróleo del mar del Norte llegó a oscilar más de ocho dólares.
Las variaciones del Brent coincidieron hoy con el anuncio por la Reserva Federal estadounidense de un recorte de los tipos de interés en ese país de un 3 a un 2,25 por ciento con el objetivo de restablecer la confianza en los mercados.
También coinciden con la tendencia bajista del dólar frente a otras monedas, que puede impulsar el precio del crudo al animar a los inversores a comprar materias primas, como el petróleo, que se comercian en esa divisa.
El crudo de referencia en Europa encadenó la semana pasada varios máximos históricos hasta superar el viernes, por primera vez, los 108 dólares. EFECOM
jm/jla