
Madrid, 21 sep (EFE).- La primera maqueta original que se realizó para mostrar el proyecto "Plan Barajas" de ampliación de las instalaciones ha regresado al aeropuerto madrileño quince años después de recorrer distintas ferias y museos.
La maqueta, que puede ser contemplada en el pasillo de acceso a la terminal 2 desde el metro y el aparcamiento P2, tiene unas dimensiones de 6x5 metros y fue encargada en 1992 por Aviación Civil, en colaboración con AENA, al estudio de arquitectura Guillemo Reynés-Patners Arquitectos.
Según ha explicado la empresa gestora de los aeropuertos españoles, la maqueta fue expuesta por primera vez en 1995 en la ferias de infraestructuras de Osaka y de Taiwan.
Durante sus quince años de existencia ha sufrido diversas actualizaciones de acuerdo a los sucesivos desarrollos del "Plan Barajas" y las nuevas construcciones externas, como sucedió con la construcción de la torre de control, la llamada tercera pista o el estadio de la Peineta.
Entre los años 1997 y 2000 la maqueta estuvo expuesta en el pasillo de unión de las terminales 1 y 2 de Barajas y, posteriormente, fue donada al Museo de la Ciudad, donde ha permanecido hasta que el cierre de estas instalaciones ha provocado su regreso al aeropuerto madrileño.
Relacionados
- El Prat supera por primera vez a Barajas como aeropuerto de origen y destino
- El Prat supera por primera vez a Barajas como aeropuerto de origen y destino
- Piden una base permanente del SAMUR en la T-4 del aeropuerto de Barajas
- Un detenido por la muerte de la trabajadora atropellada en el aeropuerto de Barajas
- Hertz lanza un servicio Wi-Fi en el aeropuerto de Barajas