PARÍS (Reuters) - Las bolsas europeas cerraron el jueves ligeramente a la baja, golpeadas por unos débiles datos macroeconómicos de China, Estados Unidos y Europa, aunque las pérdidas se redujeron durante la sesión después de que algunos inversores aprovechasen las caídas para regresar al mercado.
El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró provisionalmente con una caída del 0,13 por ciento a 1.114,89 puntos, después de haber llegado a caer hasta un 0,7 durante el día.
"Por ahora, esto es una pausa en el rally y no el inicio de una corrección. Los inversores se están tomando un respiro. Los índices están probando niveles claves de resistencia, y estos están aguantando", dijo Nicolas Cheron, analista de FXCM.
El índice de bancos de la eurozona, que desde finales de julio se ha disparado cerca de un 50 por ciento, se dejó un 2,1 por ciento el jueves, con Banco Popolare bajando un 4,4 por ciento y Sociéte Générale perdiendo un 2,2 por ciento.
Las acciones cíclicas mineras también estuvieron entre las que más cayeron, con unas caídas para Anglo American y Rio Tinto del 4,6 y del 2,9 por ciento, respectivamente.
Relacionados
- Las bolsas europeas cierran bajistas con la atención en España
- Las bolsas europeas cierran levemente al alza por Alemania
- Las bolsas europeas cierran al alza impulsadas por los bancos
- Las bolsas europeas cierran ligeramente al alza
- Las Bolsas europeas cierran con fuertes alza tras los anuncios del BCE