BILBAO, 12 (EUROPA PRESS)
El vicepresidente del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, se felicitó hoy por la finalización de la huelga de los pilotos de Iberia que, en su opinión, planteaban demandas "exhorbitantes".
Solbes, quien se reunió hoy en Bilbao con el secretario general del PSE-EE, Patxi López, y participó después en un almuerzo con empresarios vascos organizado por Confebask, calificó de "exhorbitantes" las demandas planteadas por los pilotos y consideró que el acuerdo alcanzado entre Iberia y el SEPLA se habrá producido "en otras condiciones, porque los gestores de Iberia tienen que cuidar por su competitividad".
"Los gestores de Iberia, que es hoy una empresa privada que compite en un mercado enormemente abierto, tienen que cuidar por su competitividad en el futuro y porque la empresa sea viable, por lo que supongo que ese ha sido el elemento fundamental de debate, junto al del coste del personal", añadió.
Relacionados
- Freixenet y Codorníu acuerdan retirar demandas y 'firmar la paz'
- Alza en el crudo por negativa Irán a acceder a demandas de UE
- Solbes ve difícil entender demandas pilotos por nueva compañía
- Gasolineras cerrarán en vacaciones si no se cumplen sus demandas
- Economía/Empresas.-Accionistas de Univisión presentan dos demandas contra la dirección por su venta por 9.676,1 millones