L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), 19 mar (EFE).- Adif ha completado el plan de choque pactado con el Ayuntamiento de L'Hospitalet para reformar el barrio del Gornal tras las obras que se llevaron a cabo durante tres años para facilitar la llegada del AVE a Barcelona, ha informado hoy un portavoz de la empresa pública.
Este plan de choque ha contado con un presupuesto de 1,5 millones de euros y se ha llevado a cabo durante el último mes.
Los trabajos han consistido en reparar los desperfectos causados por las obras, como por ejemplo, reasfaltar las calles por las que pasaron durante años los camiones que transportaban material pesado a la obra, limpiar las fachadas de los edificios o limpiar el alcantarillado.
También se ha retirado toda la maquinaria de la obra que había en la avenida de Vilanova, por donde pasan las vías de la Renfe.
Otra de las medidas llevadas a cabo por Adif ha supuesto la construcción de una rotonda en la confluencia de la calle de Amadeu Torner y la de Santa Eulàlia.
Una vez finalizado este plan de choque, Adif continuará trabajando en la mejora de este barrio.
El Ayuntamiento de L'Hospitalet y Adif firmaron a finales del pasado año un convenio que prevé la inversión de 13,5 millones de euros en mejoras en esta zona, unas obras que se llevarán a cabo hasta el mes de diciembre.
Este convenio prevé, entre otras cosas, la conversión de la avenida de Vilanova en una rambla y la construcción de nuevos pasos para peatones entre Bellvitge y Gornal.