MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
El parqué madrileño registraba una subida del 0,60% a media sesión, con lo que el Ibex 35 se sitúa de nuevo por encima de los 11.600 puntos, en una jornada marcada por los repuntes de casi todos los valores, en especial Iberia, que gana un 2,5% tras anunciar la desconvocatoria de la huelga de pilotos.
El Ibex 35 se situaba en los 11.604,40 puntos, mientras el Indice General de la Bolsa de Madrid también repuntaba un 0,60%, hasta las 1.258,98 unidades. Por su parte, el Ibex Nuevo Mercado ganaba un 0,90% y se colocaba en 2.815,30 enteros.
En Europa, las principales plazas también mostraban signo positivo. En concreto, Francfort se anotaba un repunte del 1,25%, mientras París subía un 1,18%.
En el grupo Telefónica, la mayor subida era para Telefónica Móviles (+0,64%), seguida de la matriz (+0,62%), mientras la filial de directorios se mostraba plana.
En el sector de la banca, sólo BBVA se colocaba en el lado de los recortes (-0,12%). Por el contrario, Banco Popular subía un 1,29%, seguido de Bankinter (+0,73%), Santander (+0,35%) y Banco Sabadell (+0,29%).
El resto de ascensos eran para Iberia (+2,54%), que anunció la desconvocatoria de la huelga de pilotos tras alcanzar un acuerdo con el sindicato SEPLA, seguido de Fadesa (+2,04%), Inditex (+2,02%), Ferrovial (+1,79%), FCC (+1,77%) y Acerinox (+1,34%).
Los pocos valores que presentaban recortes eran Altadis (-0,29%), seguido de Antena 3 Televisión (-0,18%) y Acciona (-0,12%).
En el mercado de divisas, el euro mantiene posiciones frente al dólar y a media sesión el cambio entre las dos monedas quedaba fijado en 1,2732 unidades.
Relacionados
- Economía/Bolsa.- El Ibex 35 sube un 0,38% al inicio de la sesión, con Repsol YPF al frente de los ascensos
- Economía/Bolsa.- Iberia se deja un 2,48% al cierre de la sesión, en medio de la huelga de pilotos
- Economía/Bolsa (Ampliación).- El Ibex 35 cierra la sesión con una caída del 0,98% y ningún valor en positivo
- Economía/Bolsa.- El Ibex 35 cierra la sesión con una caída del 0,98% y ningún valor en positivo
- Las 10 empresas más alcistas de la sesión