BRUSELAS (Reuters) - La Comisión Europea multó el miércoles a Microsoft con 280,5 millones de euros por no cumplir un histórico dictamen antimonopolio de 2004, y advirtió a la compañía de que debía acatar la decisión de los reguladores de la UE si no quería enfrentarse a mayores sanciones a partir del próximo mes.
La multa cubre el periodo desde el 16 de diciembre del año pasado - que fue la fecha límite establecida por los reguladores europeos para que Microsoft pusiera a disposición de sus rivales una información clave -, al 20 de junio, y fue calculada al multiplicar 187 días de violación con 1,5 millones de euros al día.
La multa no alcanzó la cifra máxima de dos millones de euros al día.
La compañía estadounidense dice que ha hecho esfuerzos enormes para cumplir con el dictamen de 2004 y que tiene a 300 personas trabajando para cumplir los requisitos europeos para el 18 de julio. Además, ha calificado la multa de injustificada, pero asegura que no ralentizará sus esfuerzos para cumplir con la decisión.
Además, le ordenó que proporcionase esa información antes de junio de 2004, pero las ofertas de Microsoft no cumplieron sus requisitos.
Relacionados
- CE impone a Microsoft multa 280 millones por no ceder información
- La CE pasa su factura a Microsoft: multa de 280 millones
- Economía/Empresas.- Bruselas impone a Microsoft una nueva multa de 280 millones de euros
- Economía/Telecos.- Bruselas aprueba mañana la norma que impone un tope de precios por el uso del móvil en el extranjero
- Bruselas vuelve a la carga contra las comisiones que impone MasterCard