(Reuters) - Digital Domain Media Group, que ganó un Oscar por los efectos especiales de la película "Titanic", presentó el martes su bancarrota y dijo que debería vender su negocio de producción, provocando dudas sobre los millones de dólares en subsidios comprometidos en Florida para la creación de un nuevo estudio.
La compañía, entre cuyos fundadores está el director de "Titanic", James Cameron, dijo en su solicitud de bancarrota que su deuda total ascendía a 214,9 millones de dólares (166 millones de euros) y sus activos eran de 205 millones de dólares.
Digital Domain dijo que había acordado vender su negocio de producción al fondo de inversión privado Searchlight Capital Partners por 15 millones de dólares. La venta a Searchlight, que administra más de 860 millones de dólares, está sujeta a otros postores potenciales en la subasta del 21 de septiembre, como requiere la normativa de bancarrota.
La bancarrota da mala reputación al estado de Florida y sus autoridades, que se comprometieron a entregar 135 millones de dólares en subsidios para la construcción de un estudio en Port St. Lucie, que la compañía cerró la semana pasada.
No estaba inmediatamente claro qué cantidad del subsidio prometido se llegó a pagar, pero Associated Press informó el lunes de que el gobernador Rick Scott había ordenado una investigación sobre los incentivos estatales.
Digital Domain ha trabajado en más de 90 superproducciones, incluyendo "Piratas del Caribe: En el fin del mundo", "Transformers", "El curioso caso de Benjamin Button" y "X-Men: Primera clase".
Relacionados
- Economía/Empresas.-Coca-Cola entra en Myanmar por primera vez en 60 años y planea implantar una embotelladora en el país
- Méndez Romeu entra en la lista del PSOE de A Coruña en sustitución de María Debén y Lage Tuñas se queda fuera
- Apple patenta un sistema que silencia el iPhone cuando entra en un teatro
- SafeNet entra en el mercado de la seguridad virtual con ProtectVTM
- SafeNet entra en el mercado de la seguridad virtual con ProtectVTM