Madrid, 12 jul (EFECOM).- Las empresas cotizadas en la Bolsa de Madrid han incrementado la retribución al accionista el 30,35 por ciento en los cinco primeros meses del año respecto al mismo período del año anterior, de acuerdo con los datos facilitados por este mercado.
Así, las compañías han destinado entre enero y mayo de este año 9.285,11 millones de euros a remunerar a sus socios, mientras que en estos meses de 2005 destinaron 7.122,95 millones.
En concepto de dividendo, las sociedades cotizadas repartieron en los cinco primeros meses de este ejercicio 9.032,07 millones de euros, el 26,83 por ciento más que en el mismo período del año pasado.
La devolución de aportaciones por reducción del valor nominal de las acciones ascendió a 250,67 millones, con lo que supera todo el importe del año pasado por este concepto, 223,99 millones, -entre enero y mayo de 2005 no se consignó ninguna retribución de este tipo-.
La devolución de primas de emisión se elevó a 2,37 millones de euros, con lo que casi dobla el dinero reintegrado a los accionistas por este motivo en los cinco primeros meses del año pasado, 1,34 millones de euros. EFECOM
jg/mdo
Relacionados
- MAB supera centenar de Sicav cotizadas tras mes y medio operativo
- Economía/Finanzas.- UBS realiza un 'split' de acciones en Suiza para acercar su valor al de otras compañías cotizadas
- MAB cumple primer mes funcionamiento con 86 Sicav como cotizadas
- Cotizaciones de compañías cotizadas en Nueva York
- Cotizaciones de compañías cotizadas en Nueva York