La compañía eléctrica española Iberdrola anunció este martes que interpuso otra demanda contra el Estado francés ante la Comisión Europea en protesta por las condiciones financieras de la reforma de las pensiones de jubilación del grupo francés EDF en 2004.
"Iberdrola denuncia en Bruselas a Francia", acusándola de haber suministrado indirectamente "ayudas de Estado a EDF valoradas en más de 5.000 millones de euros relacionadas con las pensiones", según un comunicado del grupo español.
Iberdrola, por la que ha mostrado su interés la empresa pública francesa EDF, ya presentó a finales de febrero una demanda contra el gobierno francés ante la Comisión Europea, acusándolo esta vez de haber blindado el capital de EDF.
El hecho de que el Estado francés no pueda bajar del límite del 70% del capital de EDF permite "disuadir a potenciales inversores", alegó la compañía española.
EDF comunicó recientemente su interés por el mercado español, reconociendo haber tenido discusiones exploratorias con uno de los accionistas de Iberdrola, el grupo constructor ACS.
La respuesta de Iberdrola fue de rechazo a una posible operación de control, por lo que EDF reiteró que sólo intentará implantarse en España si es bienvenido.
Relacionados
- Goldman vuelve a batir las previsiones: ganó 1.510 millones de dólares
- Alitalia vuelve a cotizar en la Bolsa de Milán y cae el 19,20%
- El ibex-35 se deja un 2,81% y vuelve a quedar por debajo de los 13.000 puntos
- Argentino Lucas Barrios vuelve a lucirse en el torneo chileno
- La Fed toma medidas de emergencia: vuelve a rebajar el tipo de descuento