LONDRES, 18 (EUROPA PRESS)
El Indice de Precios de Consumo (IPC) de Reino Unido subió tres décimas en febrero, hasta alcanzar el 2,5% interanual, informó hoy la oficina de estadística británica, Statistics.
En términos mensuales, el IPC británico aumentó un 0,7% , un porcentaje bastante elevado, que obedece a la presión al alza ejercida por el elevado precio del petróleo.
La rúbrica que más se encareció fueron los servicios domésticos gracias a mayores precios de la factura del gas y de la luz en los hogares británicos.
Otros de los precios que evolucionaron al alza fueron los de bebidas alcohólicas y tabaco, ocio y cultura, mientras que alimentos y bebidas no alcohólicas fueron las rúbricas que menos se encarecieron, en particular los precios de fruta y verduras.
Aunque el IPC británico sigue por debajo de la inflación europea, que alcanzó el pasado febrero el 3,3%, se sitúa medio punto por encima del objetivo oficial del Banco de Inglaterra del 2%, lo que podría complicar la labor de la institución en caso de querer aplicar un recorte del precio del dinero.
Relacionados
- Economía/Macro.- El IPC de Alemania aumentó cinco décimas en febrero y la tasa interanual se situó en el 2,8%
- Economía/Macro.- La producción industrial de la eurozona aumentó 9 décimas en enero y un 3,8% en tasa interanual
- Economía/Macro.- El IPC de EEUU crece en diciembre tres décimas y alcanza el 4,1% interanual, su mayor nivel desde 1990
- Economía/Macro.- Las ventas minoristas de la zona euro aumentan tres décimas y colocan la tasa interanual en el 1,6%
- Economía/Macro.- Las masa monetaria M3 se situó en septiembre en el 11,3% interanual, tres décimas menos que en agosto