Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- Acciona se adjudica el suministro de 30 MW de aerogeneradores en Canadá

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Acciona se ha adjudicado el contrato de suministro, operación y mantenimiento durante quince años de aerogeneradores que suman 30 megavatios (MW) de potencia a un parque eólico de Canadá, según informó el grupo.

La compañía que preside José Manuel Entrecanales avanza con este contrato en la expansión internacional de su división de aerogeneradores, ACCIONA <:ANA.MC:>Windpower. En la actualidad, noventa parques repartidos en trece países cuentan con turbinas del grupo.

En virtud del nuevo contrato, firmado con la corporación pública PEI Energy contempla el suministro de diez aerogeneradores de 3 MW de potencia y un rotor de 116 metros de diámetro, uno de los mayores de su clase, según la empresa.

Además del suministro de las turbinas a un parque eólico que el contratista promueve en la Isla del Príncipe Eduardo, en la costa Este del país, Acciona se encargará de la operación y mantenimiento de la instalación durante un periodo de quince años. El parque está actualmente en desarrollo y su puesta en servicio está prevista para finales de 2013.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud