
Fráncfort (Alemania), 4 sep (EFE).- El miembro alemán del comité ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE), Jörg Asmussen, defendió hoy que "al comienzo la supervisión bancaria europea se limite a los institutos sistémicos relevantes a nivel nacional y europeo".
"Organizar una supervisión sobre todos los bancos de la zona del euro hasta comienzos de 2013 no es imaginable ni llevará al objetivo", dijo Asmussen en un congreso de banca en Fráncfort organizado por el diario alemán "Handelsblatt".
Desde hace días se ha discutido la posibilidad o necesidad de que en caso de que el BCE asuma la responsabilidad de la supervisión bancaria de la zona del euro, supervise también las cajas de ahorro y los bancos regionales públicos alemanes, a lo que se opone el Gobierno alemán.
Asmussen señaló que el fondo de rescate permanente, MEDE, debe poder "recapitalizar directamente bancos los antes posible".
"Pero se trata de hacer las cosas bien y no establecer soluciones a medias bajo presión", apostilló Asmussen.
Añadió que "una unión de los mercados financieros no puede solucionar por sí sola la crisis".
Asmussen consideró que es necesario terminar la arquitectura de la Unión Económica y Monetaria, para lo que son imprescindibles tres pilares: una unión fiscal, una unión económica real y una unión política legitimada democráticamente.
Relacionados
- Ecuador pide al Reino Unido que Assange no sea juzgado como Bradley Manning
- Wikileaks.- Ecuador pide a Reino Unido que garantice que Assange no correrá la misma suerte que Bradley Manning
- respuestas políticas a la debilidad de reino unido
- Francia y Reino Unido no descartan acciones militares en Siria
- Unos 2.000 extranjeros temen ser deportados de Reino Unido por la retirada de la licencia a una universidad