
París, 17 mar (EFECOM).- La Bolsa de París se desplomó hoy la crisis financiera internacional y su principal indicador, el CAC-40, se dejó un 3,51 por ciento, lo que le situó por debajo de la barrera psicológica de los 3.500 puntos.
El selectivo de París se mantuvo toda la jornada en números rojos y acabó a 4.431,04 puntos, frente a los 4.592,15 del pasado viernes.
En lo que va de año, el indicador de referencia en París ha bajado más de 20 puntos porcentuales y cotiza en valores de noviembre de 2005.
Los inversores intercambiaron títulos por valor de 8.200 millones de euros, sin que ninguno de los 40 valores que componen el selectivo cerrara en el terreno de las ganancias.
Particularmente tensa fue la jornada para los valores financieros, afectados por el desplome que sufrieron en Wall Street.
Société Générale perdió un 8,39%, BNP Paribas un 4,69%, Crédit Agricole un 4,57% y la aseguradora Axa un 5,94%.
La mayor caída de la jornada la sufrió el consorcio aeronáutico y de la defensa EADS, que se dejó un 12,68% y por momentos llegó a ser suspendido de cotización, sin que por el momento haya explicación a esta corrección.
El industrial Alstom se dejó un 8,54% influido por la advertencia que sobre sus resultados lanzó su rival alemán Siemens.
La aerolínea Air France-KLM bajó un 4,38% en la primera jornada de cotización después de que el consejo de administración de la italiana Alitalia aceptara su oferta de intercambio del cien por cien de sus acciones, a razón de un título de la francesa por 160 de la transalpina. EFECOM
lmpg/jla