MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
La US Navy ha comprado a Lockheed Martin material por 85 millones de dólares (66,6 millones de euros) destinado a la producción de 3 sistemas de armas Aegis para el programa del nuevo destructor antiaéreo australiano (AWD). El contrato entre las dos empresas incluye un desembolso inmediato de 64,5 millones de dólares (50,54 millones de euros), según informó hoy la firma.
Este acuerdo permitirá al programa australiano desarrollarse según calendario, al estar ya previstas la compra y la producción de elementos clave que exigen largo tiempo de fabricación. "La adquisición anticipada del material clave posibilita ajustes significativos de costes a la Real Marina Australiana" resaltó, Paul Johnson, el director general de Lockheed Martin Australia.
Para la compañía, la producción del Aegis de Arquitectura Abierta conlleva muchas ventajas en el nuevo programa de AWD. "Podrá integrar mucho más fácilmente sistemas australianos en el sistema de combate de AWD y reducir los riesgos y costes de adquisición y certificación", señaló Orlando Carvalho, vicepresidente y director general del área Surface/Sea-Based Missile Defense Systems de Lockheed Martin en Moorestown.
Este sistema de armas está desplegado actualmente en 80 buques por todo el mundo y tiene previsto incorporarse en la producción de otros 25 barcos más.
Relacionados
- Economía/Empresas.- El fabricante de material eléctrico Simon instalará una fábrica en la India
- 'Robar' material de la oficina puede salir caro
- Economía/AVE.- Adif invierte 7,6 millones en material de seguridad para las líneas AVE
- Adif adjudica contratos material alta velocidad por 7,6 millones
- RSC.- Ralph Lauren donará material aislante a Habitat for Humanity para rehabilitar un edificio histórico neoyorquino