Bolsa, mercados y cotizaciones

La huelga del personal de cabina de Lufthansa genera caos en Fráncfort

Fráncfort (Alemania), 31 ago (EFE).- La huelga del personal de cabina de la aerolínea alemana Lufthansa ha generado hoy el caos en el aeropuerto de Fráncfort, el mayor de Europa continental, con numerosas cancelaciones de vuelos, según el sindicato Ufo.

Un portavoz de Lufthansa dijo que "actualmente se cancela una gran parte de los trayectos cortos y medios, así como los vuelos de largo recorrido".

El sindicato del personal de cabina de Lufthansa reconoció "que aquí en el aeropuerto de Fráncfort domina el caos. Ya no saben a dónde ir con los vuelos. De momento se suspenden todos los vuelos".

Sin embargo, un portavoz de Fraport, la sociedad gestora del aeropuerto de Fráncfort, no confirmó esta situación caótica, si bien reconoció que todos los despegues desde un aeropuerto alemán o europeo con destino Fráncfort han sido cancelados.

"No obstante, los aviones que ya están en vuelo pueden venir a Fráncfort", según el portavoz de Fraport.

Los aviones despegan desde Fráncfort y los vuelos intercontinentales no están afectados por la paralización.

Lufthansa ha pedido al sindicato Ufo que vuelva a la mesa de negociaciones y considera que su oferta de aumento salarial es suficiente.

La huelga, que comenzó hoy a las 03.00 GMT y se prolongará hasta las 11.00 GMT, afecta a 360 vuelos.

Lufthansa publica en su página web una lista actualizada de sus vuelos cancelados.

El sindicato del sector Ufo anunció el comienzo de la huelga y el aeropuerto afectado con pocas horas de antelación y advirtió de que el paro podría continuar el fin de semana.

El sindicato destacó que esa medida tiene como fin evitar que la aerolínea pueda reaccionar a tiempo y reducir los efectos de la huelga con el apoyo de otras compañías aéreas asociadas o personal contratado.

El sindicato Ufo anunció este martes el inicio de la huelga tras el fracaso de las negociaciones con la dirección la aerolínea y después de consultar a sus afiliados, que respaldaron mayoritariamente la medida de presión.

Después de tres años de congelación salarial y 13 meses de negociaciones infructuosas, Ufo exige para el personal de cabina de Lufthansa aumentos salariales del 5 % y el compromiso de la compañía de no contratar personal externo.

El sindicato sectorial representa los intereses de la mayoría de los 19.000 empleados de cabina de Lufthansa y por ahora no incluirá en su huelga a los trabajadores de las filiales Cityline, Eurowings y Germanwings.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky