
Fráncfort (Alemania), 31 ago (EFE).- El personal de cabina de la compañía aérea alemana Lufthansa comenzará la huelga hoy, viernes, a las 03.00 horas GMT en el aeropuerto de Fráncfort, lo que creará previsiblemente trastornos en algunos vuelos.
El sindicato Ufo del personal de cabina, con excepción de sus pilotos, informó a última hora del jueves de que la huelga finalizará a las 11.00 horas GMT.
La acción de protesta, con la que el sindicato quiere pedir un incremento salarial del 5 % para 19.000 auxiliares de vuelo y exigir que la aerolínea no contrate personal externo para abaratar los costes, afectará tanto a los vuelos de largo recorrido como a los trayectos cortos.
El personal de cabina de Lufthansa secundará la huelga sólo en el aeropuerto de Fráncfort.
Lufthansa ha pedido a los pasajeros de sus vuelos que se informe a través de su página web sobre la situación de su conexión aérea y quiere mantener el mayor número de vuelos posible.
La primera aerolínea de Alemania tiene en Fráncfort el viernes 840 despegues y aterrizajes previstos, según dijo su portavoz Jan Bärwalde.
Tras tres años de congelación salarial y 13 meses de negociaciones infructuosas, Ufo exige para el personal de cabina de Lufthansa aumentos salariales del 5% y el compromiso de la misma de no contratar personal externo.
Relacionados
- Francia y R. Unido no descartan "ninguna opción" para frenar el conflicto sirio
- Francia y Reino Unido no descartan acciones militares en Siria
- Unos 2.000 extranjeros temen ser deportados de Reino Unido por la retirada de la licencia a una universidad
- Francia y R. Unido no descartan "ninguna opción" para frenar el conflicto sirio
- Alemania, países bajos y reino unido son los países con más empresas en espana