Bolsa, mercados y cotizaciones

Italia emite deuda con un interés un 35% más barato

Italia superó el examen de ayer con una calificación nada repudiable. El Tesoro del país mediterráneo logró colocar el total ofertado de 9.000 millones de euros en bonos a seis meses, con un ratio de cobertura de 1,69, frente a las 1,61 veces de la anterior subasta, el 30 de julio. Un aumento que se vio traducido en la demanda de 15.243 millones.

Así, Italia ofreció un rendimiento medio del 1,585 por ciento, con un abaratamiento del 35 por ciento ante el 2,45 por ciento por los bonos a seis meses en la subasta del mes pasado. Además, los tipos de interés también cayeron un 0,87 por ciento con respecto a julio. Este descenso en los costes de financiación se da ante la llegada de septiembre, el mes esperado por los mercados, dada la agenda a nivel internacional, sobre todo con la cita del día 6 del Banco Central Europeo (BCE), donde su presidente, Mario Draghi, hará públicas las medidas que la institución financiera haya tomado con respecto a la crisis de la deuda soberana, entre las cuales se contempla la posible compra de deuda de países de la Eurozona.

Lo de ayer no estuvo mal, pero la prueba del algodón sobre la confianza de los inversores en la solvencia italiana llegará hoy, día en que el Tesoro tratará de colocar entre 3.000 y 4.000 millones de euros en bonos a diez años y 2.000 millones de endeudamiento con un plazo de vencimiento en cinco años.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky