LONDRES (Reuters) - Las bolsas europeas repuntaron el lunes, lideradas por el grupo de telecomunicaciones Nokia, debido a que las perspectivas de nuevas medidas de estímulo por parte de los bancos centrales seguían sosteniendo el mercado.
El índice europeo de grandes valores Euro STOXX 50 cerró con un alza del 1,13 por ciento a 2.461,82 puntos. El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 subió un 0,51 por ciento a 1.095,98 puntos, aunque los volúmenes fueron bajos con el mercado de Londres cerrado por festivo.
Operadores dijeron que los comentarios de un responsable de la Fed en el sentido de que el banco debería lanzar una nueva ronda de estímulo monetario ayudaron inmediatamente a los mercados, así como la expectativa de que el Banco Central Europeo actúe pronto.
"Somos optimistas con cautela porque parece que los bancos centrales han reconocido que intervendrán", dijo Cyrille Urfer, del banco suizo Gonet.
Nokia subió un 7,7 por ciento después de que los analistas dijesen que la compañía está bien posicionada para beneficiarse de un revés de su rival Samsung, que perdió un caso legal de patentes con Apple y podría ver afectadas las ventas de algunos productos.