En una semana de idas y venidas en las que han hecho aparición tanto las cifras positivas como las negativas, el Eco10, índice de elEconomista elaborado con la ayuda de 51 casas de análisis que se revisará la próxima semana, no ha logrado librarse de los números rojos y se ha apuntado un retroceso del 3,06 por ciento.
No obstante, consigue ganar la partida al Ibex 35, que se ha dejado en las últimas cinco sesiones un 3,32 por ciento. Una lucha en la que el índice naranja también supera al principal selectivo español en lo que va de 2012. Mientras que el Eco10 cosecha pérdidas cercanas al 8 por ciento, las del Ibex son de en torno al 14 por ciento.
Y es que en el balance semanal del Eco10 ha influido mucho que siete de sus diez integrantes concluyan la semana en números rojos. En este lado de la balanza los más afectados son Repsol, Iberdrola y Teléfonica que ceden un 11,21, 6,84 y 4,32 por ciento respectivamente. Las cifras positivas se decantan por Amadeus, Inditex y Ferrovial, siendo éste el valor naranja con un repunte del 1,65 por ciento. El grupo comunicó el lunes que no apelará ante el Tribunal Supremo británico la decisión de la Comisión de la Competencia (CC) que le obliga a vender tres de los aeropuertos que posee en Reino Unido.