Bolsa, mercados y cotizaciones

Wall Street no puede con sus resistencias y aguarda a Jackson Hole

Los mercados estadounidenses se encuentran en una situación de "lucha a contra corriente". A espera de la reunión del próximo viernes en Jackson Hole, en la que los principales dirigentes de los bancos centrales mundiales analizarán la situación actual. Las principales bolsas estadounidenses logran tímidas subidas este mes, que se sitúan a máximos de cinco años.

Pese a que en los dos últimos días los mercados estadounidenses han bajado, estas bolsas siguen luchando por por recuperar los niveles que tenían antes de su colapso. En este mes de agosto, los tres principales mercados, Nasdaq, Dow Jones y S&P500 han mostrado un poco de aliento, mientras los mercados europeos se han apuntado subidas más grandes a pesar de los recortes y la incertidumbre que se respira.

La subida más alta se ha percibido en el índice tecnológico del Nasdaq, que en este mes de agosto ha logrado una mejora del 3,87%. En el ámbito empresarial es dónde el principal índice estadounidense flaquea, el Dow Jones sube en este mes de agosto tan sólo un 0.37%, mientras que la segunda subida más alta se la apunta el índice de empresas S&P 500 con un 1.65%.

El comportamiento de Wall Street queda a la espera de que la Reserva Federal anuncie el programa de QE3, para el fortalecimiento económico de Wall Street. Pero sin duda los ojos estarán dirigidos el próximo viernes a la reunión de dirigentes de los principales bancos mundiales en Jackson Hall (Wyoming) al que asistirán Ben Bernanke y Mario Draghi. Aquí vislumbraremos si la Fed está dispuesta a inyectar energía en septiembre con un nuevo programa de estímulos económicos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky