Desde su fundación en 1878 el Manchester United ha conseguido más de 60 títulos, entre ellos tres Copas de Europa, y cuenta entre sus filas con cracks mundiales de la talla de Wayne Rooney o Robin van Persie. Sin embargo, ahora un nuevo fichaje ha venido a enfundarse la elástica red, George Soros.
Tras la salida a bolsa del Manchester United el pasado 10 de agosto sus títulos pierden más del 5 por ciento ?en parte gracias a la derrota sufrida en el estreno liguero de la pasada jornada frente al Everton?. Sin embargo, esto poco le ha importado al famosos inversor de hedge fund, que ha adquirido casi el 8 por ciento de las acciones que el club de Old Trafford puso en circulación en su estreno bursátil en Wall Street.
De esta forma, el multimillonario ?de origen húngaro y nacionalizado estadounidense? se hizo con un paquete accionarial que le otorga algo menos del 2 por ciento de la propiedad del club inglés, que continúa en manos de la familia norteamericana Glazer desde 2005. En concreto, George Soros acudió a la OPV de los diablos rojos a través de su fondo Soros Fund Management, que se hizo con un total de 3,114 millones de títulos de la entidad con más campeonatos de la liga inglesa en su palmarés.
Segundo intento