Bankia no gana para disgustos. La última noticia es que hoy los analistas de la sociedad bancaria UBS han incluido a la compañía que preside José Ignacio Goirigolzarri en su "Least prefered European" o lo que es lo mismo, los valores menos deseados dentro de la banca europea.
Los analistas que siguen a Bankia no paran de otorgarle reprimendas. En lo que llevamos de año, se han registrado unas fuertes bajadas de la previsión del precio objetivo de los analistas (86%), que al principio de año situaban el precio objetivo de la acción en 3,73 euros mientras que ahora el precio medio del consenso de mercado ha crecido por debajo de 0.50. El precio objetivo de la compañía a 12 meses se sitúa ahora , según recoge Bloomberg, en los 0.45 euros por acción. La mayoría de los analistas que recoge Bloomberg han ajustado el precio objetivo de la acción de Bankia por debajo de su precio objetivo a 12 meses, entre 0,10 euros y 0.30 euros por acción. Todos, a excepción de el analista de BPI que ha contradicho al resto ajustándole el precio objetivo a la alza, con 1,05 euros por acción.
Además de las valoraciones del precio objetivo, la mayoría de los analista aconsejan vender el valor. Incluso BPI, todos los analistas aconsejan vender o reducir la exposición.
Aunque no está confirmado, se espera que la compañía presente los resultados de sus cuentas a finales de este mes, el 31 de agosto. Se esperan millonarias pérdidas.