Bolsa, mercados y cotizaciones

La Bolsa de Seúl cae levemente a la espera de movimientos en la zona euro

Seúl, 21 ago (EFE).- La Bolsa de Seúl cayó hoy levemente, en una sesión en la que los inversores se mostraron cautelosos a la espera de que Europa mueva ficha para aliviar la crisis de deuda en la zona euro.

El selectivo Kospi cedió 3,09 puntos, un 0,15 por ciento, y se situó en 1.943,22 puntos, en una jornada en la que se movieron 3.300 millones de dólares, mientras que el índice de valores tecnológicos Kosdaq ganó 1,59 puntos, un 0,32 por ciento, hasta 491,72 unidades.

La reunión prevista para el viernes entre Alemania y Grecia mantuvo alejados de movimientos importantes a los inversores del Kospi, que esperan a conocer el resultado del encuentro para mover ficha, según analistas locales consultados por la agencia Yonhap.

En este sentido, se espera que el parqué surcoreano oscile en la línea de los 1.950 puntos sin muchos cambios, a la espera también de que tanto la Reserva Federal como el Banco Central Europeo decidan próximamente posibles nuevas medidas de estímulo económico.

En el sector tecnológico, el valor referencial del Kospi, Samsung Electronics, cedió un 0,08 por ciento, mientras que su principal competidor, LG Electronics, perdió un 0,76 por ciento.

Los metalúrgicos y astilleros también retrocedieron, con las caídas del líder del mercado, POSCO, que se dejó un 1,41 por ciento, y la de Hyundai Heavy Industries, que se depreció un 0,98 por ciento.

Los operadores de telefonía móvil ganaron terreno después de que el número de usuarios de "smartphones" alcanzara los 30 millones, lo que impulsó al líder del mercado, SK Telecom, a avanzar un 1 por ciento, y a KT a apreciarse un 0,15 por ciento.

El mayor fabricante de automóviles del país, Hyundai Motor, también creció un 0,41 por ciento.

La moneda local avanzó 4,4 unidades frente al dólar, que se intercambiaba por 1.131,1 wones al cierre de la sesión.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky