MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
Iberia ha aceptado retrasar hasta mañana a las 17.00 horas el encuentro de conciliación que estaba previsto para esta tarde en la Dirección General de Trabajo con el sindicato de pilotos, SEPLA, como le ha solicitado la Administración, informaron a Europa Press fuentes de la aerolínea.
Este encuentro es un "mero trámite" para que la aerolínea pueda declarar ilegal la huelga. La semana pasada ya solicitó la petición de ilegalidad y el encuentro de conciliación de mañana supone el primer paso.
Por su parte, desde el SEPLA aseguran que no han recibido ninguna notificación por parte de la Administración en la se solicite retrasar la cita. Por lo tanto, esta tarde prevén acudir a la cita a las 17.00 horas, como estaba concertado. En este encuentro, el sindicato podría decidir desconvocar la huelga, algo que desde la propia Iberia se ve "bastante improbable".
Si el sindicato se mantiene en su decisión de continuar con la huelga, el segundo paso de la aerolínea será llevar su petición a la Audiencia Nacional, aunque no especificó el plazo en el que se podría realizar.
Las negociaciones entre la compañía y los pilotos son permanentes, aunque por el momento ningún encuentro se ha saldado con el anuncio de la desconvocatoria de la huelga. Ambos se acusan de ser los culpables de que el paro se mantenga. En la reunión de ayer se volvió a ver el gran choque que existe entre compañía y sindicato. Los pilotos se quejaron de que Iberia no les propusiera ninguna solución, mientras que desde la compañía afirman que el SEPLA se negó a recoger un documento elaborado por la aerolínea.
Relacionados
- Iberia y SEPLA acudirán reunión Ministerio Trabajo por huelga
- Economía/Empresas.- La CEOE muestra su "total apoyo" a la dirección de Iberia ante la huelga de pilotos
- Iberia pedirá a los tribunales que declaren ilegal la huelga de pilotos si no hay acuerdo
- Iberia pedirá la ilegalidad de la huelga si no hay conciliación
- Iberia pedirá ilegalidad huelga pilotos si no hay conciliación